Caen 7 implicados en hechos violentos en la región Zamora

-Traían consigo armas de fuego de grueso calibre, bombas molotov, droga y vehículos.

Región Zamora, Mich.- Martes 12 de abril de 2016.- Seis hombres y una mujer fueron detenidos por las fuerzas estatales y federales durante la movilización emprendida en esta región la tarde de este martes, a consecuencia de la quema de vehículos, ataques contra conocidas tiendas y contra dos gasolineras, hechos violentos en los cuales están implicados los indiciados, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre, bombas molotov, droga y vehículos, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

En la comunidad de Huancito, perteneciente al municipio de Chilchota, fueron arrestados Emanuel “R”, de 23 años de edad, Luis “A”, de 48 años de edad y Ana Rosa “V”, de 36 años de edad. Son originarios de Saltillo, Coahuila; Apatzingán, La Piedad, Chichota y Nueva Italia, respectivamente.

Ellos se trasladaban en un Toyota Corolla, de color gris, con placas VPK5820 del estado de Sinaloa y en una camioneta Mitsubishi línea L200, pick-up, de doble cabina, de color blanco, con matrícula MLS4578. Les fueron incautados dos rifles: Un AR-15 y un 306, así como varios cargadores y cartuchos, 15 bolsas transparentes con marihuana y 24 dosis con cocaína.

Los representantes de la Ley continuaron con el operativo y se trasladaron a Zacapu, donde fueron capturados dos más de los integrantes de esta célula delictiva, ellos son Samuel “C” y Ricardo “G”.

En tanto, en la ciudad de Zamora cayeron Pedro “Ch” y Julio Cesar “C”, señalados de intentar quemar un camión de la empresa cervecera Corona en la esquina de las calles Virrey de Almazán y Morelia, sin lograr conseguirlo. Trataron de escapar en una moto de color rojo, pero fueron interceptados. Traían consigo una mochila en la que ocultaban un arma de fuego .38 súper, envoltorios con aproximadamente 100 gramos de metanfetamina y recipientes que contenían gasolina con lo que trataron siniestrar el automotor antes referido.

En todos los casos los imputados fueron trasladados ante la autoridad competente para que les sea definida su situación legal conforme a Derecho. Fuentes oficiales precisaron que los aprehendidos son afines al grupo criminal de Los Viagras.

Por su parte, Adrían López Solís secretario de Gobierno, mencionó que se llevó a cabo esta acción operativa que permitió justamente la detención de estas siete personas y añadió que la actuación inmediata de las autoridades permitió que no se interrumpiera el tránsito en las carreteras y que, por lo tanto, el transporte público de pasajeros no cancelara corridas a ningún punto de la entidad. Asimismo, destacó que no hubo civiles ni agentes de seguridad heridos. Subrayó que las autoridades no darán un paso atrás en su determinación de recuperar la paz plena en el estado y garantizar que ésta sea duradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *