Colocan mantas contra la Ministerial, en Múgica; la PGJE las atribuye a una reacción del crimen ante detenciones

+Soldados aseguraron tres camionetas robadas, en ellas fueron encontrados esta clase de letreros. No hubo detenidos.

Múgica, Mich.- Viernes 22 de julio de 2016.- Varias mantas contra la Policía Ministerial fueron colocadas por desconocidos en distintos puntos de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de este municipio de Múgica. Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuyó los letreros a una reacción del crimen organizado ante las recientes detenciones hechas por el personal de la institución en esta región.

Los rótulos aparecieron la mañana de este viernes, en ellos se acusaba a los ministeriales de supuestas vejaciones cometidas en contra de la población y se hacía un llamado al presidente de la República para intervenir en el tema.

El mensaje de las mantas no estaba firmado por ningún grupo o persona. Así pues, esta redacción dialogó con voces autorizadas de la PGJE, las cuales afirmaron que la aparición de los letreros no corresponde a otra cosa más que a una reacción de los grupos delincuenciales que se han visto afectados en sus intereses por los operativos hechos por la dependencia en esta zona de la entidad, durante los cuales se ha capturado a importantes objetivos criminales.

Asimismo, se pudo conocer que los rótulos fueron retirados por la Policía Federal (PF) para luego ser puestos a disposición de un fiscal de la federación. Durante acciones permanentes en contra de la delincuencia hechas este día (miércoles), los efectivos de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la PF y del Ejército Mexicano hallaron tres camionetas con reporte de robo, en las cuales encontraron varias de estas mantas.

Entre los automotores incautados están una Toyota Tacoma; una Silverado blindada y una Ford Ranger, en la que además había cartuchos útiles de fusiles de asalto. En las unidades también se localizaron varias matrículas de automotores posiblemente hurtados, láminas que seguramente eran empleadas para actividades ilícitas, refirieron contactos allegados al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: