De luto la Cruz Roja Mexicana, se accidenta ambulancia; hay una muerta y 9 lesionados

Morelia, Mich.- Viernes 1 de julio de 2016.- La Cruz Roja Mexicana (CR) y los cuerpos de rescate están de luto, pues la mañana de este viernes se accidentó una ambulancia de la benemérita institución y en ella falleció una joven paramédico, mientras que nueve de sus compañeros resultaron lesionados, de acuerdo con la información proporcionada por Jorge Luis Téllez Ortiz, coordinador estatal de socorros de la CR.

Trascendió que el siniestro vial fue en el kilómetro 14, de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la comunidad de Santiago Undameo, perteneciente a esta de marcación. La unidad de emergencias salió de Uruapan y se dirigía a la capital michoacana a una capacitación, sin embargo en un momento determinado aparentemente se le tronó una llanta, el chofer perdió el control del vehículo y éste acabó fuera del camino, instante en que se estrelló contra un montón de tierra y escombros.

La ambulancia quedó destrozada del frente y en ella pereció una paramédico. Hubo nueve heridos y todos ellos fueron auxiliados por sus colegas de la CR, así como de Protección Civil Estatal, de Bomberos Morelia, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Asociación Médica de Rescate y Urgencias. Los sobrevivientes fueron canalizados al Hospital Ángeles, situado en Morelia.

Sobre el trágico suceso Jorge Luis Téllez dijo: “A las ocho de la mañana recibimos una llamada de auxilio, estábamos preparando las jornadas académicas y nos reportaron que se nos accidentó una unidad de la Cruz Roja que venía de Uruapan, la 372, traía participantes al seminario que haríamos, hay nueve lesionados, tres de ellos graves y seis con lesiones que llamamos de código amarillo, es decir, si no se atienden se agravan y tenemos desafortunadamente a una compañera fallecida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *