Desconocidos le prenden fuego al Cerro de La Cruz

-Desataron una fuerte movilización militar y policiaca.

Uruapan, Mich.- Viernes 29 de abril de 2016.- La noche del jueves anterior los cuerpos de bomberos y los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dieron aviso que el incendio en el Cerro de La Cruz ya había sido apagado, trascendió en la cobertura noticiosa. No obstante, minutos después otra vez dicha área natural ardió, ahora fue porque unos individuos desconocidos se aproximaron justamente para prenderle fuego, de acuerdo con las versiones de varios testigos de la zona, esto desató una fuerte movilización de los elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al final no hubo detenidos. La situación fue controlada alrededor de las tres de la mañana de este viernes.

Las voces en esta ciudad de Uruapan sobre el fuego en el Cerro de La Cruz indican que hay sospecha precisamente de que éste sea provocado, unos opinan que quizás con la intención del cambio de uso de suelo para las actividades agrícolas y otros que con la finalidad de preparar el terreno para una invasión “paracaidista”.

Ahora, con lo registrado recientemente sobre estos individuos que adrede llegaron hasta este lugar e iniciaron otra vez el incendio forestal, las teorías de que todo es hecho a propósito toman fuerza. Las autoridades ministeriales ya han emprendido una investigación por la quemazón de más de 40 horas en la zona arbolada.

Algunas de las personas que afirman vieron a los desconocidos, mencionaron a la Policía que éstos traían lámparas consigo y escaparon hacia la colonia Balcones. Los defensas rurales de la Sedena, así como los policías federales y los agentes de la SSP buscaron por todos lados a los pirómanos, sin embargo no consiguieron dar con su paradero. Incluso un helicóptero de la Policía Federal de las Fuerzas Federales de Apoyo “peinó” el perímetro.

Para este viernes, los “tragahumos” y las brigadas de la Conafor lograron controlar el incendio, dieron a conocer los mandos de los cuerpos de rescate. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas que lamentar a consecuencia de la conflagración y el apoyo de la ciudadanía fue vital en la  atención de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *