Desmantelan un narcolaboratorio los soldados del 12 Batallón de Infantería

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- En acción operativa emprendida por los soldados del 12 Batallón de Infantería, adscritos a la 21 Zona Militar, fue desmantelado un “narcolaboratorio”, en las inmediaciones de la comunidad de Ichaqueo, perteneciente a este municipio de Morelia, entre las poblaciones de Atécuaro y San Miguel del Monte. No hubo detenidos, trascendió en la cobertura noticiosa.

En este tenor se supo que en el sitio los elementos castrenses encontraron dos reactores metálicos de distintas capacidades, utilizados para procesar de la droga sintética conocida como “crystal”, “ice” o “hielo”. También hallaron 27 costales de sosa caustica, un tanque de gas LP, diversos tambos y bidones de diferentes capacidades, así como diversas herramientas empleadas para la fabricación de dicho narcótico.

La “narcococina” estaba ubicada en una zona oculta por la vegetación hasta donde los militares llegaron después de patrullajes pie-tierra. Después de quedar resguardado el lugar los uniformados comunicaron del aseguramiento al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelia.

Fue así que unos peritos de la PGR se trasladaron al área para hacer una recolección de los químicos localizados, esto para su posterior análisis. Asimismo, un licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la indagatoria competente y dio fe de la destrucción del laboratorio clandestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *