Destruye PGR más de 80 mil plantas de amapola en Villa Madero

Villa Madero, Mich.- 09 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 80 mil plantas de Amapola, en Villa Madero.

Según informó la dependencia, plantas representativas de amapola aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.

De acuerdo con la indagatoria, en base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantío de marihuana, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Policía Federal dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a bordo de dos aeronaves de Servicios Aéreos de la PGR, se constituyeron en caminos de tercer orden.

Entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de la comunidad de La Cumbre, perteneciente al municipio de Villa Madero, localizaron un plantío de amapola.

En el lugar fueron aseguradas e incineradas 80 mil 640 plantas de amapola, sembradas en una superficie de dos Mil 304 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 35 plantas por metro cuadrado y de una altura de entre 25 y 1.70 centímetros de altura cada una.

Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *