Destruyen 7 sembradíos de marihuana en Aquila

Aquila, Mich.- Martes 08 de marzo de 2016.- Derivado de varias investigaciones de campo fueron descubiertos siete sembradíos de “mota” en zonas agrestes, ubicadas en las cercanías de los poblados El Ocote, El Paredón y La Cuchara, todos correspondientes a esta región de Aquila.

Lo anterior lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), la cual reveló que el personal de la Secretaría de Marina, adscrito al municipio de Lázaro Cárdenas, efectuó patrullajes en los caminos de terracería y brechas aledaños a las mencionadas comunidades, de esa manera hallaron los plantíos de «mota».

Las autoridades explicaron que en total se contabilizaron 106 mil 991 plantas de marihuana, cada una medía 80 centímetros,  mismas que estaban en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 25 plantas por metro cuadrado.

Los predios fueron resguardados y los marinos pidieron la intervención de un agente del Ministerio Público Federal, quien se presentó en el área para dar fe de los hechos, además inició las respectivas indagatorias.  Unos peritos tomaron algunas muestras del referido vegetal ilegal y el resto fue incinerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *