Detienen a policía ministerial ebrio por golpear y amenazar con un arma de fuego a un taxista

El elemento de la Procuraduría de Michoacán iba en una unidad oficial y traía sus armas de cargo.

+Es agente de la Unidad Especializada en Investigación Criminal.

Morelia, Mich.- Domingo 12 de junio de 2016.- Otra vez un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está involucrado en un escándalo, luego de que en estado de ebriedad y al manejar una patrulla oficial le cerró el paso a un vehículo de alquiler, instante en que bajó a golpes al taxista y lo amenazó de muerte con una de sus armas de cargo que traía, según los testimonios obtenidos durante la cobertura noticiosa. El agente de la PGJE terminó detenido por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fruto de una llamada de auxilio hecha por la ciudadanía al C-4 Michoacán.

Lo anterior ocurrió la noche del sábado anterior, en la esquina de las calles Raza Purépecha y Raza Maya, frente a la Escuela Secundaria Técnica 65, en la colonia Lomas de Santiaguito, muy cerca del Periférico Revolución.

Trascendió que en ese sitio fue agredido el trabajador del volante Rafael “F”, de 29 años de edad, mismo que conducía un Nissan Tiida, de la línea “Central de Autobuses”. A dicha unidad le cerró el paso una patrulla de la PGJE sin placas de circulación ni número económico, con rótulos de la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC).

El ministerial inmiscuido en el ataque es José Guillermo Camacho Fernández, de 29 años de edad, adscrito a la UEIC, quien al ser interceptado por los efectivos de la SSP en todo momento hizo alarde de ser policía ministerial y con un gafete se identificaba como tal, de acuerdo con las versiones dadas por las personas que presenciaron la escena.

José Guillermo Camacho fue asegurado al igual que una pistola calibre .9 milímetros y un fusil AR-15, sus armas de cargo. Fue puesto a disposición de las autoridades respectivas.

Los antecedentes de malos elementos de la PGJE

El domingo 28 de febrero de este 2016, un policía ministerial que afirmó llamarse Arturo Villegas, amenazó a una familia y le tomó fotografías después de provocar un accidente de tránsito, cuando trató de ganarle un cajón de estacionamiento a los afectados, en un restaurante de esta ciudad, ubicado en la salida a Pátzcuaro.

El domingo 13 de marzo también de este año, el ministerial Oscar Jhadai Mora Alavez, en una camioneta oficial sin logotipos, embistió a peatones, impactó a vehículos y protagonizó una persecución que concluyó al momento de que chocó contra el Acueducto.

En esa ocasión hubo dos policías municipales heridos y se comprobó que Mora Alavez estaba bajo los influjos del alcohol. En estos dos últimos casos, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseveró ante la prensa que los dos uniformados habían sido separados de sus cargos por los hechos antes mencionados y añadió que no habría impunidad para los malos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: