Detienen en la Ciudad de México a Dámaso López, presunto sucesor del Chapo Guzmán

Ciudad de México, a 02 de mayo del 2017.- Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, compadre de Joaquín Guzmán Loera y presunto líder del Cartel de Sinaloa tras la detención del Chapo, fue detenido junto con otro hombre, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la detención se efectuó sin violencia en el edificio Hares, ubicado en la colonia Nueva Anzures, a unos pasos de la exclusiva Polanco. El desarrollo inmobiliario cuenta con departamentos cuyos costos oscilan entre los 4 y los 6 millones de pesos.

En un mensaje a medios de comunicación, el director de la Agencia  de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfush confirmó que la detención se realizó la madrugada de este martes en un departamento ubicado en el edificio Hares en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

En un segundo operativo realizado en la calle Xanambres  60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se encontraron únicamente diversos teléfonos celulares, tres armas cortas y una memoria USB.

Pero ya en un tercera acción, realizada en en conjunto habitacional residencial  de Santa Fe, se aprehendió a Geovanny «N»,  a quien se le decomisaron tres armas cortas calibre 38, una máquina contadora, una bolsa con droga demoninada crystal, 14 equipos de telefonía celular y dos computadoras.

Víctor Geovanny González Sepúlveda, alías “El Chómpiras”, es identificado como operador financiero de “El Licenciado”. De acuerdo con la PGR, este hombre se encargaba de pagar la renta de inmuebles usados como casas de seguridad y la nómina de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

A inicios de la semana pasada se difundió un vídeo donde El Licenciado aparece comiendo. De acuerdo con la información revelada en ese momento por un noticiario matutino, las autoridades ya tenían ubicado en la Ciudad de México a quien calificaron como el heredero del Chapo Guzmán.

Dámaso López y Guzmán Loera tienen una añeja relación y, de hecho, fue el primero quien facilitó la fuga del Chapo de Puente Grande, en el año 2001.

El Licenciado cuenta con una orden de extradición vigente a Estados Unidos, por delitos contra la salud y lavado de dinero.

CDCS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *