Diésel incautado a detenido en Maravatío habría sido «ordeñado»de las máquinas de Kansas City

Maravatío, Mich.- Miércoles 17 de febrero de 2016.- El lunes pasado fue detenido un guanajuatense por los elementos del Mando Único de Maravatío, adscritos a la Policía de Michoacán, a quien le aseguraron más de 500 litros de diésel, los cuales según los datos obtenidos en la labor periodística habrían sido «ordeñados» de las máquinas de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS).

El imputado fue capturado dentro del Operativo Conjunto Michoacán-Guanajuato, en un retén que fue instalatado en la carretera Maravatio-Acámbaro, a la altura de la comunidad Loma de la Rosa, la cual está situada en esta demarcación.

El indiciado dijo llamarse Jorge «R», de 43 años de edad, residente de Acámbaro, Guanajuato, quien manejaba una camioneta de la marca Dodge Ram 1500, pick up, de doble cabina, de color blanco, con placas de circulación estadounidenses 6548269 del estado de California y con sello de la Unión Campesina Democrática (UCD).

En la batea de dicho automotor había un total de 14 bidones y un tambo de metal que contenían un total de 580 litros de diesel, de los cuales el indiciado no acreditó la legal posesión y procedencia ni tampoco del vehículo que tripulaba, por lo cual fue arrestado y se confiscó el combustible y la camioneta para enseguida ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Así pues, en el desarrollo de las pesquisas se ha logrado conocer que el carburante habría sido obtenido de la «ordeña» de trenes de KCS, situación que ya es indagada puntualmente para esclarecer los hechos, revelaron contactos allegados al Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *