Ejecutan a ex funcionario estatal y a su padre, en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- 08 de julio de 2016.- Cuando convivían en familia en el interior de su vivienda, un comando armado irrumpió y ejecutó a un ex funcionario de la Comisión de Transporte y Vialidad de Guerrero y a su señor padre.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Arteaga Román, ex secretario particular de Juan María Larequi Radilla, ex director de Transportes del estado de Guerrero, así como su papá Lorenzo Arteaga.

El artero ataque armado ocurrió en un domicilio ubicado a un costado del carril norte-sur del boulevard “Vicente Guerrero”, metros más delante de la Universidad Policial (Unipol), al norte de esta ciudad, aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes.

Policías federales llegaron al lugar, se enfrentaron a balazos con el grupo de delincuentes y se inició una persecución sobre el boulevard.

Policías ministeriales que transportaban al titular del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Monreal, se cruzaron con los federales, y como se desplazaban en un vehículo similar al de los delincuentes, fueron obligados a detenerse y a bajar.

Lo anterior provocó que ambos grupos policiales se encañonaran con sus armas y estuvieron a punto de enfrentarse a balazos, pero finalmente se identificaron y las cosas no pasaron a mayores.

Cabe señalar que antes, durante la persecución, los federales intercambiaron disparos con los delincuentes que se desplazaban a bordo de un vehículo compacto de color guinda.

Pero, finalmente, los asesinos lograron darse a la fuga, aprovechando el contratiempo que se registró por el encuentro entre los federales y los ministeriales que acompañaban a Fernando Monreal.

Al lugar del ataque armado arribaron paramédicos de la Policía Federal, pero Raúl Arteaga Román y su padre Lorenzo Arteaga ya estaban sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *