En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio

Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Bulmaro C., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 22 de julio en esta ciudad.

Con relación a los datos que obran en la Carpeta de Investigación, ese día, Jacob C., se encontraba frente a un domicilio ubicado en la colonia Pénjamo de esta ciudad, platicando con su pareja, momento en el que al lugar llegó el imputado, quien los amagó con un arma de fuego y les exigió que le entregaran sus pertenencias; luego de que la joven se opusiera al atraco, el imputado accionó el arma contra la víctima y después escapó.

Derivado de esta acción, Jacob C., murió en el sitio a consecuencia de la gravedad de las lesiones, hechos por los que la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones.

Durante las diligencias se recabaron datos de prueba de la posible participación del imputado, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplimentada el pasado miércoles.

Bulmaro C., fue presentado ante un Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, resolvió su vinculación a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *