En menos de 12 horas ciudadanos someten a otro presunto ladrón, en la capital michoacana

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles vecinos de la colonia Loma Larga amarraron a un presunto ladrón a un poste del alumbrado público, tras ser descubierto por una mujer cuando estaba en la azotea de su hogar. El detenido trató de huir al saltar por los techos de los domicilios, pero se tropezó y así fue agarrado. Le colocaron en el pecho un letrero que rezaba “Soy rata”. Es el segundo individuo, acusado de robo, sometido por la ciudadanía en Morelia en menos de 12 horas. El otro fue en el negocio “Señor Taco”, en el Libramiento República, a quien le propinaron una paliza.

Todo pasó la mañana de este miércoles. Una señora se disponía a realizar sus actividades cotidianas, cuando de pronto notó en su patio la sombra de alguien que deambulaba en la azotea y se espantó, así que le habló a otros colonos y les solicitó su apoyo, la gente se movilizó rápidamente y efectivamente observaron a un chico de aproximadamente 20 años de edad que estaba arriba del domicilio, situado en la calle Loma Colorada.

Los vecinos le ordenaron que bajara, pero el muchacho empezó a saltar entre las viviendas hasta que cayó al tratar de ingresar a una de ellas, así lo narraron algunos testigos. El joven fue capturado por los residentes de la zona, llevado hasta la Avenida Atécuaro, a tan solo una cuadra de donde fue atrapado, y ahí fue amarrado a una luminaria, a la altura de la calle Loma La Pitahayo, frente a la gasolinera Loma Larga, instante en que le pusieron el rótulo de “Soy rata”, escrito en una cartulina fosforescente.

Minutos después llegaron los elementos de la Gendarmería Mexicana y a éstos les fue entregado el detenido. Él únicamente dijo llamarse Ricardo “X”. Los oficiales lo llevaron consigo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes. Esta agencia de noticias platicó con varios de los colonos sobre el tema de los robos y manifestaron estar hartos de los malandrines, pues refirieron que en su barrio son constantes los hurtos en casas-habitación, principalmente durante la mañana, cuando las personas están en sus trabajos y también los robos con violencia cometidos en tiendas y contra transeúntes, todo ello ante los escasos patrullajes de la Policía. Es por eso que han colocado mantas en las que se puede leer: “Vecinos Unidos Contra La Delincuencia ¡No se arriesgue! Si te agarramos… Te linchamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *