Encuentran a un cocodrilo cerca de viviendas, en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 25 de junio de 2016.- Un cocodrilo fue encontrado por unos vecinos de la colonia 5 de Mayo, ubicada en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, el animal estaba en un canal de aguas pluviales y cerca de unas viviendas, dieron a conocer fuentes de auxilio.

Lo anterior fue en una reciente movilización del personal de Protección Civil Municipal (PCM). Los habitantes de la zona narraron a los rescatistas que de pronto observaron que en el dren estaba el réptil y como es un área donde hay casas llamaron rápidamente a los expertos de PCM.

El sitio donde fue localizado el cocodrilo está a un lado de la carretera La Orilla-La Mira, frente al establecimiento “Materiales Peraldi”. A su arribo, el personal de PCM inmovilizó al animal con técnicas de cuerdas, pero cuidó mucho no lastimarlo. Luego fue subido en una camioneta y llevado a su habitad natural sin que pasara a mayores.

Cabe referir que este municipio costeño ha sido escenario de múltiples ataques de cocodrilos, los cuales han devorado niños en zonas próximas al mar y también han mordido personas incluso en sus propias residencias, por lo cual las autoridades municipales anunciaron que estarán alerta y solicitaron a la ciudadanía su colaboración para reportar cualquier avistamiento de estos reptiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *