Enfrentamiento entre la UROP y «tiris» deja 8 oficiales heridos

  + Dos de los afectados sufrieron lesiones de gravedad.

  +Los normalistas mantienen retenido a otro uniformado.

  +Los estudiantes se replegaron a sus instalaciones y durante la confrontación utilizaron palos, piedras y cohetones.

Morelia, Mich.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- Un enfrentamiento entre elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y miembros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la población de Tiripetío, dejó ocho oficiales heridos, dos de ellos de gravedad, informaron contactos allegados a las autoridades policiales.

La violenta acción se registró la mañana de este viernes, precisamente a pocos metros las citadas instalaciones educativas. Trascendió que los normalistas, a quienes se les conoce popularmente como «tiris», también retuvieron a otro uniformado.

De inmediato, el personal de la SSP solicitó refuerzos y acudieron varias unidades de la Policía Michoacán, así como de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN) para controlar la situación y ayudar a los afectados.

Asimismo, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de otras corporaciones de rescate otorgaron los primeros auxilio a los lesionados; además, a los dos delicados de salud los canalizaron de urgencia a un hospital para su adecuada atención médica. Se supo que los agentes perjudicados padecieron contusiones y daños por cohetones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *