Ganaderos exigen a la PGJE frene a cuatreros

Morelia, Mich.- Viernes 15 de abril de 2016.- Líderes y miembros de la Asociación Ganadera de Morelia se reunieron a las afueras de la Agencia 20 de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir alto a la impunidad que hay ante los casos de abigeato, aseguraron, luego de que fuera liberado un sospechoso del robo de un caballo propiedad de un colega.

José Noé Rangel Aguilar, presidente de la citada agrupación, señaló que 98 por ciento de sus agremiados han sido víctimas de los cuatreros y añadió que en la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia únicamente hay tres policías destinados para atacar el delito antes mencionado, los cuales los productores consideraron son insuficientes para combatir la problemática que actualmente los aqueja.

Debido a lo anterior, el entrevistado consideró que hay riesgo de que sus colegas consideren tomar la Ley en sus manos. Además temen de represalias por parte de las personas a las que han identificado como a presuntos delincuentes, dado a que hay quienes han reportado recibir amenazas.

Finalmente, José Noé señaló que si hay disminución del crimen en las estadísticas, se debe a que ahora tienen mil miembros menos que en 2012, pues los que han desertado es justamente ante la pérdida del patrimonio por el abigeo. Así pues exhortaron la inmediata intervención del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en este asunto que los afecta sobremanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *