Exgobernador prófugo Tomás Yárrington es detenido en Italia

Ciudad de México, a 09 de abril de 2017.- La Procuraduría General de la República dio a conocer la detención del exgobernador prófugo de Tamaulipas Tomás Yárrington (1999-2004), quien es reclamado por la justicia mexicana acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la PGR, Yárrington fue localizado y detenido por autoridades de Italia, gracias a los trabajos de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, así como del gobierno de aquél país.

“La detención fue posible con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la PGR.

Por información que permitiera la captura del exgobernador, la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares.

Fue en el año 2014 que la PGR solicitó la emisión de la Ficha Roja de la Interpol para la búsqueda internacional de Yárrington.

El exgobernador es acusado en México de haber recibido 8.5 millones de dólares para financiar su campaña, provenientes del Cártel del Golfo y del Cártel de Juárez, a cambio de la protección de la Policía de aquella entidad fronteriza.

Asimismo, es buscado por la justicia estadounidense acusado de lavado de dinero y fraude.

Se espera que en los próximos días Yárrington sea repatriado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *