Incendio de maleza amenaza con llegar a una empacadora de limón

Apatzingán, Mich.- Miércoles 27 de abril de 2016.- La tarde de este miércoles se registró un fuerte incendio de maleza en un predio de aproximadamente 10 hectáreas, aledaño a un empaque de limón, por lo cual de manera inmediata al sitio de la emergencia se trasladaron los cuerpos de rescate, así como la Policía, ya que se temía que la lumbre alcanzara las instalaciones agrícolas, lo cual afortunadamente no ocurrió.

Lo anterior pasó muy cerca de la colonia El capital, situada en la carretera Apatzingán-Aguililla, en esta urbe calentana. Los bomberos locales con la ayuda de los trabajadores de la empacadora lograron controlar el siniestro sin que la situación pasar a mayores. Hasta el momento se ignora qué fue lo que generó la quemazón, pero se presume que alguien en vez de “chaponear” la hierba la quemó para terminar con ella “pronto”.

Durante la movilización no se registraron personas lesionadas ni fallecidas ni tampoco hubo perjuicio al empaque limonero, no obstante los rescatistas exhortaron de manera atenta a la población a no realizar quemas controladas de maleza sin antes haber solicitado la ayuda de los expertos, también pidieron no arrojar colillas de cigarro a los predios con vegetación u objetos de vidrio que con la acción del sol actúen con un efecto de lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *