Incendio de pastizal próximo a casas moviliza a los bomberos

Apatzingán, Mich.- 01 de abril de 2016.- Un fuerte incendio de pastizal próximo a las viviendas movilizó de inmediato a los cuerpos de rescate y a la Policía, gracias a la pronta labor hecha por los socorristas se evitó que el fuego llegara a las residencias.

El suceso fue la tarde de este viernes, en un predio de grandes extensiones ubicado en la colonia 18 de Marzo, en esta ciudad de Apatzingán. Los bomberos y los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que se aproximaron para atender la emergencia, siendo apoyados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a esta demarcación.

Los vecinos del área manifestaron que ignoraban de qué forma se haya iniciado la lumbre, pero sí mencionaron que son muy frecuentes las quemas “controladas” de pastizal, que en la mayoría de las ocasiones se salen de las manos de quienes las realizan y generan situaciones como la ya mencionada.

Al final los “apagafuegos” se cercioraron de que las llamas no fueran a reavivarse y para ello hicieron trabajos de enfriamiento. También solicitaron a la población en general chaponear la maleza en vez de quemarla y si le van a prender fuego solicitar la ayuda de los expertos para que la acción no llegue a terminar en una tragedia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *