Integrantes de la CNTE agreden a elementos de la Policía de Michoacán

Zamora, Mich., a 16 de junio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado de la agresión cometida por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a elementos de la Policía Michoacán previo a un evento realizado en este municipio al que acudió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, un agente policial resultó herido y una persona fue requerida.

En el acto celebrado en la colonia Valencia Segunda Sección, ante el arribo de alrededor de 70 docentes los elementos policiales resguardaron la zona; momentos después fueron agredidos a pedradas por los integrantes de la CNTE, acción que derivó en la lesión de uno de los agentes.

Ante la agresión, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Luis B., de 24 años de edad, y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el elemento de la Policía Michoacán fue trasladado a un nosocomio de esa demarcación para su valoración médica. El estado de salud del agente es reportado como estable.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los manifestantes y se actuó solamente para retener a los agresores y evitar afectaciones a terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *