Intensa movilización en Ixtlán tras enfrentamiento ente civiles y fuerzas policiales

+Los oficiales repelieron la agresión e hicieron que los delincuentes escaparan, éstos abandonaron una camioneta con reporte de robo.

+El vehículo asegurado traía varios bidones con gasolina.

+El agente herido fue trasladado a la capital del estado en un helicóptero. Hay un civil lesionado que es investigado.

Ixtlán, Mich.- Jueves 21 de abril de 2016.- La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre los elementos de la Policía de Ixtlán contra unos civiles armados, es suceso fue entre las comunidades de La Estanzuela y El Colongo, en este municipio. Hay un oficial herido y un civil que también está lesionado es investigado. Fue asegurada una camioneta y tres pequeñas garrafas con gasolina, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor periodística.

Se conoció que los representantes de la Ley, quienes están adscritos a la Policía Michoacán, hacían un patrullaje de rutina, cuando de pronto se toparon con una camioneta de la marca Jeep, de tonalidad cobriza, los ocupantes de este automotor al ver a los uniformados les dispararon en repetidas ocasiones, así quedó malherido el oficial Samuel “V”.

Los guardianes del orden repelieron el ataque e hicieron que los delincuentes huyeran, así éstos abandonaron la camioneta que llevaban, misma que resultó tener reporte de robo, en dicho vehículo había varios bidones con gasolina, una lata grande con clavos y también se localizaron algunos accesorios electrónicos.

El asunto desató una fuerte movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría de Michoacán y del Ejército Mexicano. Fue así que en las cercanías donde fue la refriega, en el poblado de El Colongo, se halló en una vivienda a un parroquiano que también está lesionado a tiros, mismo que fue canalizado a un hospital de la región y se indaga si está relacionado o no con la balacera, permanece con guardia policiaca. Él dijo llamarse Germán Guadalupe “L”, de 22 años de edad.

Con relación al agente que está herido, contactos policiales afirmaron que éste fue trasladado a la capital del estado en un helicóptero, siendo considerado su estado de salud como grave. La patrulla de la Policía de Ixtlán que fue objeto de la agresión tenía en la carrocería al menos 15 impactos de fusil de asalto, revelaron fuentes allegadas a la Fiscalía, la cual lleva el curso de las pesquisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *