Nota Roja

Localizan en Guanajuato fuente radioactiva que activó alerta en seis estados

Celaya, Gto., a 16 de febrero de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que fue recuperada la fuente radiactiva robada el pasado lunes en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, la cual fue sido sustraída de un vehículo particular.

El hallazgo de la fuente se registró la noche de ayer miércoles en un estacionamiento del municipio de Celaya, Guanajuato. La misma fue asegurada intacta y sin rastros de manipulación, sin en ningún momento representar riesgo para la población.

Tras una denuncia ciudadana, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal se dirigieron a dicho punto a fin de confirmar y resguardar la fuente radiactiva; posteriormente se notificó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), quien procedió con el resguardo correspondiente.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agradeció la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para la pronta localización de dicho dispositivo y su trabajo para salvaguardar a la población, así como a las dependencias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión del alertamiento.

Tras el hallazgo se levantó el alertamiento para los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo, además de las dependencias de la Administración Pública Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *