Menor cae a un depósito de cenizas calientes y sufre graves quemaduras

+El tiradero de desechos industriales pertenece a un ingenio azucarero.

+El accidente sensibilizó a las autoridades locales y médicas que de inmediato ayudaron al niño.

Taretan, Mich.- Jueves 30 de junio de 2016.- El niño José María, de 11 años de edad, vecino de la colonia San José Obrero, ubicada en esta población de Taretan, resultó con serias quemaduras en uno de sus brazos al caer a un depósito de cenizas ardientes, procedentes del proceso final de la combustión del Ingenio Azucarero «Lázaro Cárdenas», situado en esta misma localidad

Lo anterior fue relatado por la madre del menor, la señora María Calvillo. Ella narró a esta agencia de noticias que el domingo anterior por la tarde su hijo caminaba a un costado del depósito final de cenizas y de materiales a alta temperatura, que de manera peligrosa está a cielo abierto, es decir, sin protección alguna, en la parte posterior externa de la empresa en cuestión.

Fue así que en un momento determinado el pequeño cayó al depósito y sufrió severas quemaduras en su brazo izquierdo, por lo que fue traslado al Hospital Regional «Pedro Daniel Martínez», en la ciudad de Uruapan, donde fue operado el lunes pasado ante el riesgo de perder su extremidad.

Aunado a ello, el martes de esta semana fue canalizado urgentemente al Hospital Infantil «Eva Sámano de López Mateos», en la capital michoacana, para ser operado otra vez y actualmente está internado ahí. Ante estos hechos, la sociedad taretense se ha sensibilizado y de igual forma las autoridades locales.

Por su parte, la regidora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Taretan, Monserrat Báez Aguado, acudió el mismo martes al hospital de Uruapan para apoyar a la familia de José María y junto con el subdirector médico del nosocomio, Fernando Carlos Camargo Ponce de León, gestionaron el traslado del niño al hospital moreliano, donde lo recibió con todo el ánimo de ayudarlo la doctora Goretty Cabrera Tovar, subdirectora médica del lugar.

Incluso, este jueves en una sesión del Cabildo de Taretan varios regidores propusieron diversos puntos de acuerdo relacionados con el auxilio que se pueda otorgar a la familia del menor, dado a que ésta es de escasos recursos económicos.

Igualmente se trataron las acciones a seguir para que la empresa mencionada cumpla con la normatividad en materia de protección al ambiente y se le exhortó a no poner en riesgo la integridad física de la población. De esta manera, las autoridades municipales y los directivos del ingenio azucarero sostuvieron un encuentro el mediodía de hoy (jueves) y la compañía se comprometió al pago de los gastos médicos de José María, además de añadir que reubicará el tiradero de desechos industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: