Murieron cinco al enfrentarse con Federales en Chilapa

Chilpancingo, Gro.- 30 de julio de 2016.- Cinco personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre civiles y agentes de la policía Federal Preventiva en pleno centro de Chilapa, los occisos viajaban a bordo de un taxi, los cuales tres quedaron en el interior mientras que dos tirados sobre la calle.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, los cuales fueron llevados por las autoridades al velatorio de Chilapa y posteriormente serán llevados a la morgue.

Los hechos se registraron la noche de ayer al filo de las 19:45 horas cuando las cinco personas viajaban a bordo del taxi marcado el número económico 0139 placas de circulación 8058 FFC del sitio Chilapa.

Fue sobre la calle Siete esquina con la avenida José María Andraca de la colonia Centro, cuando los uniformados se encontraban en el “operativo Chilapa”, cuando los policías el ver al taxi donde viajaban las cinco personas sospechosas abrieron fuego.

Durante el enfrentamiento perdieron la vida cinco civiles, los cuales quedaron tres en el interior de la unidad motriz mientras que dos tirados sobre la calle.

La autoridad Ministerial de Chilapa se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente ordenó que los cuerpos fueran llevados al velatorio de ese lugar donde posteriormente serán trasladados a la morgue de esta ciudad capital.

Al respecto el Grupo de Coordinación Guerrero a través del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 5 presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un recorrido sobre la calle 7 Poniente en el centro de Chilapa y fueron agredidos por dichas personas.

De acuerdo a los primeros reportes señalan que los elementos de la PF se encontraron de frente con un taxi de color blanco con el número económico 0369 el cual emprendió la huida en reversa.

Ante este hecho se le marcó el alto dándose a la fuga entrando en la calle José María Andraca, el cual se impactó, posteriormente se bajaron 5 sujetos con armas de fuego y empezaron a disparar en contra de los elementos por lo cual repelieron la agresión.

En el lugar se aseguraron 5 armas cortas cal 9 mm y diversos cartuchos útiles.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al servicio médico forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: