Otra vez protestan en Nueva Italia por Cd. Mujer y exigen salida del alcalde

Múgica, Mich.- Jueves 5 de mayo de 2016.- Medio centenar de personas protestaron durante la mañana y parte de la tarde de este jueves en esta demarcación de Múgica, otra vez por el tema del proyecto de Ciudad Mujer y al mismo tiempo exigieron la salida del alcalde, Salvador Ruiz Ruiz, trascendió en la cobertura noticiosa.

Primero, los inconformes, entre los cuales había mujeres y hombres, se reunieron en la glorieta de Cuatro Caminos y después de gritar consignas en ese lugar, con pancartas y lonas en mano donde podía leer: “Ciudad Mujer para Múgica debe ser”, “No más promesas sino hechos”, “Fuera, Fuera Salvador Ruiz” y «Salvador Ruiz las mujeres de Múgica exigimos respeto, los beneficios para las mujeres no se negocian entiendelo», los quejosos marcharon hacia Nueva Italia, cabecera de este municipio.

Ya ahí se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, donde pidieron la salida del edil, a quien coreaban de todo, principalmente le echaban en cara la anterior detención de mujeres que protestaban por el tema de Ciudad Mujer. En tanto, la entrada del Palacio Edilicio era resguardada por oficiales con equipo antimotines.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y la gente pedía que llegaran representantes del gobierno del estado para hacerles saber sus peticiones. Cabe mencionar, en contraste, que en repetidas ocasiones las autoridades michoacanas y federales han referido que habrá proyecto de Ciudad Mujer tanto para Múgica como para Huetamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *