Pese a la vigilancia, ultiman a balazos a un abogado en el Centro Histórico de Morelia

-Testigos aseveraron que uno de los homicidas era robusto y usaba ropas negras.

Morelia, Mich.- Martes 31 de mayo de 2016.- Dos sujetos interceptaron a un abogado, quien acababa de aparcar su coche sobre la calle Eduardo Ruiz, en el Centro Histórico de esta capital, sacaron un arma de fuego y a quemarropa le dispararon, luego escaparon con rumbo desconocido. Un vigilante escuchó las detonaciones y al asomarse encontró tirado al ofendido, entonces pidió ayuda al número de emergencias 066, llegaron unos paramédicos, pero sólo confirmaron el deceso de la víctima, según los datos recabados en el sitio de los hechos. Todo ello ocurrió pese a la “estricta” vigilancia que hay en dicha zona de la ciudad, la cual está “blindada” no sólo por policías sino por cámaras de seguridad del C4 Michoacán.

El crimen sucedió aproximadamente a las 10:00 horas de este martes, entre las calles Carlos Salazar y Guadalupe Victoria, a pocos metros de la antigua sede del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justo afuera del consultorio médico del doctor Carlos del Río Hernández.

El difunto fue identificado por uno de sus empleados como Carlos “L”, de 37 años de edad. El trabajador narró que su jefe se dirigía a su despacho, localizado en la calle Eduardo Ruiz 750, cuando fue agredido a balazos. Recién había estacionado su auto: Un Ford, de color rojo, con placas PRH-6231.

El personal de la Gendarmería acordonó la escena y avisó a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyos elementos se constituyeron en el lugar para emprender las respectivas averiguaciones. Peritos criminalistas buscaron indicios y consecutivamente enviaron el cadáver del litigante a la morgue. Testigos aseveraron que uno de los homicidas era robusto y de aproximadamente 1.65 metros de estatura, mismo que usaba ropas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *