Policías ministeriales y municipales frustran robo en una tienda Oxxo, aprehenden a dos

Morelia, Mich.- Lunes 14 de marzo de 2016.- Unos policías ministeriales en coordinación de los municipales frustraron un atraco en contra de una tienda Oxxo y detuvieron a dos sujetos, los cuales traían consigo armas blancas. Después de lo sucedido, los indiciados fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta resuelva su situación jurídica; trascendió en el trabajo de investigación periodística que podrían estar inmiscuidos en más atracos de esta índole ocurridos en la zona sur de esta capital. Uno de ellos, sin que se haya especificado cuál, estuvo preso justamente por el delito de robo y tiene tres órdenes de aprehensión vigentes por el mismo ilícito.

Todo pasó la tarde de este lunes. Los imputados ingresaron a una sucursal de la cadena antes mencionada, situada en la Avenida Virrey de Mendoza, en la colonia Félix Ireta, en esta ciudad de Morelia. De pronto, con las armas punzocortantes amagaron a los empleados y los obligaron a entregarles el dinero producto de las ventas del día, además de tomar diversa mercancía, valuada en aproximadamente 9 mil pesos.

No obstante, los ministeriales y los municipales se percataron de la situación y en una rápida movilización desarmaron e inmovilizaron a los ahora investigados. Los arrestados se identificaron entonces como Iván “V”, de 35 años de edad y Luis Eduardo “R”, de 21 años de edad, ambos residentes de la calle Higuera de la colonia Colinas del Sur, situada en esta urbe.

También, se refirió que habrían participado en más robos en contra de establecimientos Oxxo, principalmente en las colonias Félix Ireta (donde fueron atrapados), Ventura Puente y Felicitas del Río, por lo que será ahora la Fiscalía la encargada de indagar a fondo el asunto y aportar más datos de prueba en contra de los detenidos.

Los elementos de la Policía Municipal, al frente del comandante de turno del Sector Nueva España, llegaron en apoyo de los ministeriales y al final, el personal de la Unidad de Atención Temprana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, tomó la batuta de las pesquisas. Asimismo, todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio afectado, siendo toda la información antes mencionada obtenida en la labor reporteril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *