Recolectores rescatan a pareja de viejitos que vivían entre escombros y basura

Morelia, Michoacán, a 26 de junio.- Trabajadores municipales del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), de Morelia, rescataron hoy a una pareja de personas de la tercera edad, que vivían entre escombros y basura.

Tras intensas jornadas y faenas, los trabajadores adscritos a la dirección de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, retiraron más de 20 toneladas de basura acumulada a lo largo de los últimos años por el matrimonio, que carece de recursos económicos.

El domicilio, situado sobre la avenida del Río Grande, en la colonia Granjas del Maestro de Morelia, se encontraba saturado de escombros y desperdicios orgánicos e inorgánicos, debido a la falta de mantenimiento en el inmueble.

La edad de ambos habitantes y sus condiciones físicas, impedían además que ellos llevarán a cabo la limpieza; aunado a ello, carecen de recursos suficientes para cubrir el pago de limpieza.

Con las recientes lluvias, el hogar del matrimonio se resintió gravemente, ya que la acumulación de agua en los lugares donde había basura orgánica, principalmente, generó que los malos olores se acentuaran, poniendo incluso en riesgo a la pareja.

Por ello, tras el reporte recibido, las Brigadas Especiales del Sindicato de Limpia y Transportes, que encabeza Marco Antonio Solórzano Orozco, se dedicaron a la limpieza del inmueble, habilitando costales con desperdicios pétreos, y retirando, con apoyo de dos camiones de 13 toneladas de basura, los desperdicios, que fueron trasladados al Relleno Sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *