Recupera FGE cinco cadáveres de tres fosas clandestinas en Chilapa

+ Al parecer cuatro varones y una mujer

Chilapa, Guerrero.- 10 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó cinco cuerpos en tres fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Nueva Orleans, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la región Centro de Guerrero.

Los trabajos del peritos forenses y personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) se desarrollaron durante la mañana del pasado jueves 9 de junio, a pocas horas de que familiares de 61 desaparecidos reprocharan la falta de resultados ante representantes del alto comisionado en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del gobierno estatal en materia de seguridad pública, explicó que personal de la FGE y de Servicios Periciales se trasladaron hacia dicho punto, ubicado en la periferia de Chilapa para confirmar la ubicación, corroborar la existencia de fosas clandestinas y trabajar en la excavación con la intención de recuperar cuerpos.

Los reportes sobre la existencia de dicha fosa se remontan al 31 de mayo, 2 y 3 de junio. En la primera fosa, se recuperó el cadáver de un varón, en la segunda los restos de otro varón y en la tercera hubo tres cadáveres, uno de ellos al parecer corresponde a una mujer.

El funcionario explicó que por el hallazgo se integraron tres carpetas informativas por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los restos estaban en bolsas de plástico color negras, se informó que serían trasladados a Chilpancingo para que obtener de ellos muestras de ADN, para efecto de iniciar los trabajos encaminados a su identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *