Recuperan 14 cabezas de ganado, productores dicen fue gracias a presión hecha ante la PGJE

Morelia, Mich.- Sábado 16 de abril de 2016.- Un total de 14 cabezas de ganado y una camioneta presuntamente empleada para el abigeato fue el resultado de un aseguramiento hecho por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante un cateo en un inmueble, situado en la colonia irregular Presa de Los Reyes. Al respecto, José Noé Rangel Aguilar, líder de la Asociación Ganadera de Morelia, declaró que esta acción fue gracias al trabajo conjunto del sector que representa y se debió a la presión que hicieron ellos el viernes pasado en la Agencia 20 de la PGJE.

La inspección fue la mañana de este sábado, en un domicilio situado en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata. Las 14 cabezas de ganado recuperadas estaban remarcadas y el automotor incautado es uno de la marca Ford F150, de color verde, con placas de la Unión Campesina Democrática 15239.

Sobre el asunto, la PGJE divulgó en su cuenta oficial de Twitter: “@MichoacanPGJ atiende compromisos contraídos con Asociación Ganadera para combatir delito de abigeato. En cumplimiento a orden de cateo asegura inmueble y 14 cabezas de ganado relacionados en hechos delictuosos. La acción operativa tuvo lugar en la colonia Presa de los Reyes en Morelia. @MichoacanPGJ reitera su compromiso de mantener acciones que generen seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos”.

Así pues, José Noé Rangel habló del tema y subrayó que más que aplaudir la acción de la autoridad considera que los resultados obtenidos fueron por el esfuerzo de los integrantes de la asociación que él encabeza, debido a la presión que hicieron en la Agencia 20 de la PGJE y añadió que ahora buscarán unirse a otras agrupaciones ganaderas para que se obtengan respuestas similares en todo el estado y así se erradique de raíz el problema del abigeato.

“Esto ya no se va a parar, vamos a hablar con otros compañeros de la entidad y de otros estados para que nos juntemos y acabemos totalmente con este ilícito”. Desde años los ganaderos locales han reportado que el abigeato es un delito que los aqueja sobremanera y durante el primer bimestre de este año ya hay 40 denuncias por esto ante la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *