Se incendia casa en la Tenencia Morelos
-Dos vehículos terminaron calcinados en una cochera, uno de los cuales tenía dos tambos con combustible.
-Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente no hay muertos ni heridos.
Morelia, Mich.- Martes 8 de marzo de 2016.- Un fuerte incendio se registró en una casa de la Tenencia Morelos, en este municipio, el cual dejó dos vehículos calcinados, uno de los cuales tenía dos tambos con combustible, además hubo diversos daños materiales, afortunadamente los moradores lograron salir del domicilio cuando la lumbre iniciaba y no hubo víctimas humanas que lamentar.
La conflagración fue controlada por los Bomberos Estatales y los de Morelia y gracias al trabajo de éstos no se extendió a otros inmuebles. Se conoció que el suceso fue durante la madrugada de este martes, en el hogar marcado con el número 62 de la calle San Cristóbal Ecatepec.
Al momento se ignora que generó el siniestro, explicaron las autoridades de rescate y policiales y añadieron que ya serán los peritajes hechos por los expertos en la materia los que determinen qué fue lo que realmente pasó.
En un primer momento, los socorristas recibieron el reporte de que había gente atrapada entre las llamas, sin embargo esto nunca ocurrió, pues la dueña del domicilio y sus hijos salieron antes de que el fuego creciera, enseguida los vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de la Policía. Los automotores calcinados son dos camionetas, de las cuales se ignoran más detalles, pues quedaron vueltas chatarra.
En una había dos tambos con combustible, que pertenecían a una de las camionetas la cual sería reparada por uno de los habitantes de oficio mecanico. Hubo afectaciones en la parte baja de la vivienda, pues ésta es de dos pisos. Quedaron calcinados muebles, ropa y documentos personales. Al final los tragahumos del municipio y del estado hicieron las labores de enfriamiento y de remoción de escombros para evitar que la quemazón se reavivara.
Otra vez recomendaron a la gente a no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas. También participaron en las maniobras de socorro los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Estatal. En tanto, los policías municipales vigilaron el perímetro para que los curiosos no se acercaran. Todos los datos fueron obtenidos en la cobertura noticiosa.