Se recrudece conflicto entre ganaderos y Abraham Cuevas

Morelia, Mich.- Jueves 21 de julio de 2016.- El conflicto entre los ganaderos y Abraham Cuevas Mendoza, presidente de la Unión Regional Ganadera de Michoacán, la cual está a cargo del Rastro de Morelia, se recrudeció este jueves, pues varios de los criadores de reses ingresaron a las instalaciones del matadero para capturar a tres sujetos armados que aseveraron los han hostigado por órdenes de Cuevas.

Los ganaderos afirmaron que Abraham Cuevas ha mostrado una actitud violenta porque ellos han solicitado que se le haga una auditoria para demostrar que se ha dedicado a saquear las finanzas de la Unión Regional Ganadera de Michoacán. Al tiempo exhortaron que los recursos lleguen no a dicha asociación sino a cada grupo ganadero del estado para así evitar que el dinero sea desviado.

Los inconformes dijeron que Mendoza despidió de manera injustificada a trabajadores de vigilancia del Rastro para contratar a gente de su confianza y así impedir el ingreso de los ganaderos que están en su contra y aprovechar, aseguraron, para deshacerse de documentos que lo comprometan antes de que se lleve a cabo la auditoria.

De esta manera el día de hoy (lunes) los ganaderos se unieron y capturaron a los vigilantes de Cuevas, pues señalaron que estaban armados fuera de la ley, enseguida los entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que a su vez los pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Dos de los arrestados no traían armas de fuego, pero uno sí, portaba dos pistolas calibre .9 milímetros y mencionó que eran para cuidar el Rastro y evitar el ingreso de gente contraria a Abraham Cuevas, trascendió en la labor noticiosa. Se trató de buscar el punto de vista del presidente de la Unión Regional Ganadera de Michoacán sobre éste tema, pero el señor fue negado por quienes en esos momentos estaban en las instalaciones del matadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: