Síndico y director de Patrimonio del Ayuntamiento de Nuevo San Juan mueren en atentado a balazos

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- Miércoles 23 de octubre de 2019.- Este miércoles dos funcionarios del Ayuntamiento de Nuevo San Juan Parangaricutiro fueron ultimados a balazos en una camioneta en la que se trasladaban en la carretera Uruapan-Nuevo San Juan. El gobierno de Michoacán condenó los hechos y ratificó su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del crimen.

En este tenor, se pudo saber en la labor periodística que el atentado fue a la altura de la población de Jucutácato, perteneciente a este municipio de Uruapan. Los fallecidos fueron identificados como Felipe Hernández, quien era síndico y Adelaido Legorreta, él era director de Patrimonio Municipal, viajaban en una camioneta de la marca Nissan Xtrail, de color gris, de reciente modelo. A raíz del ataque el vehículo acabó estrellado contra un árbol.

Sobre el tema, la Fiscalía tuiteó este día en su cuenta oficial (@FiscaliaMich): «Iniciamos Carpeta de Investigación con relación al homicidio del sindico de Nuevo Parangaricutiro, Felipe Hernández Anguiano». Los peritos y los agentes investigadores de la institución se apersonaron en el lugar del evento delictivo e hicieron diversas actuaciones, entre ellas recolección de evidencias y de testimonios. Al final los cuerpos fueron llevados a la morgue de la región.

Aunado a ello la Secretaría de Gobierno del Estado divulgó en su cuenta oficial de Twitter (SdeGobMich): «En el @GobMichoacan condenamos los hechos en donde fueron privados de la vida el síndico y el director de Patrimonio del Ayuntamiento de Nuevo Parangaricutiro, ocurridos esta tarde, y coadyuvamos con @Fiscalia_Mich para dar con los responsables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: