Sociedad demanda servicio y no el poder por el poder

H. Zitácuaro, Mich. – Hay quienes aspiran a un puesto de elección popular, que es muy válido. Sin embargo, muchos carecen de vocación de servicio a la ciudadanía, les gana la ambición. Algunos de ellos ya han estado en un cargo público y ahora buscan a toda costa mantenerlo, conservar esos privilegios, aferrándose y uniéndose a ideologías contrarias, afirmó Salomón Rivera Camacho, de profesión médico y militante de Morena.
Rivera Camacho, quien también fuera candidato a diputado por el PRD en la época de los noventas, cuestionado sobre el tema de arranques anticipados de campaña, indicó que habría que analizar si hay ciudadanos que están incurriendo en alguna falta, por lo que se ha visto, es que se han instalado espectaculares en la ciudad.
Consideró que hay quienes piensan que, abrumando a la población con su imagen, van a lograr simpatías. Agregó que esta forma de hacer política requiere de un nuevo enfoque, no tanto publicidad. “Se presume de un carisma que no se logra con acciones contundentes, concretas, de frente a la ciudadanía… así no… más bien es publicidad vana, la mayoría de los electores van a sancionar negativamente”.
A la pregunta de que sí el PRD tiene posibilidades de conservar la gubernatura haciendo algunas alianzas, indicó que sí las tiene y recordó que la confianza depositada en ese instituto data de la época de los ochentas.
Añadió que en aquel Frente Democrático Nacional surgido después de que le es robada la elección a la presidencia de la república al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, surge una expectativa de integrar las fuerzas de izquierda que coincidieran con este cambio que anhelaba el pueblo de México.
El PRD fue una buena representación de ese ideal ciudadano, pero rápidamente se convirtió en un partido “palero”, expresó.
Expuso que hay ciudadanos que lo único que hacen es evidenciarse, quieren seguir exprimiendo, solo van por el “hueso”, por el cargo, no tienen una ideología de servicio, que la política tiene que tener ese fin, de servicio a la comunidad. Es lo que le da valor, es lo que le da una calidad, esa actividad humana, entonces la actividad política se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
Sobre la elección del 2018 para la alcaldía por Zitácuaro, manifestó que los órganos electorales, desde hace mucho tiempo, no responden a los principios con los que fueron creados, de legalidad, certeza e imparcialidad. Solo quedan en letra muerta esas instancias, esos órganos, que actúan como jueces electorales, pero nunca lo han sido.
Apostó Rivera Camacho por los actos de no reelección, ya que el principio de la Revolución Mexicana, que encabezó Madero, fue Sufragio Efectivo no Reelección, “¿Cómo es que los legisladores que se sienten beneficiarios, aprobaron estas modificaciones a la Constitución?”, cuestionó.
Con miras al proceso electoral del 2021, manifestó que quienes aspiren a participar deberán responder al interés realmente de servicio a la ciudadanía y consideró que hoy está mucho más consciente la gente de que debe acudir a votar.
Su deseo personal es que la ciudadanía debiera salir de manera masiva, para de una vez echar fuera de posiciones públicas a quienes ambicionan protagonismos políticos.
Expuso que del pueblo de Zitácuaro se han burlado en varias elecciones o procesos electorales, aquellos personajes que buscaron, o buscan, cargos públicos, buscando el poder por el poder, violentando incluso la Constitución y las leyes electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *