Soldados de la 43 ZM inhabilitan narcolaboratorio

Aguililla, Mich.- Sábado 9 de julio de 2016.- En un reciente patrullaje realizado contra el narcotráfico los soldados de la 43 Zona Militar localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de la droga sintética conocida como “crystal”, donde aseguraron una camioneta con reporte de robo que era empleada para las actividades ilícitas que ahí eran realizadas.

Lo anterior se conoció en la labor periodística. Se supo que el narcolaboratorio fue encontrado en un predio situado entre la vegetación, en las inmediaciones de la comunidad de El Pinzán, en esta demarcación de Aguililla.

En el lugar no fueron encontrados los fabricantes del citado narcótico, pues se presume que éstos escaparon al percatarse de la presencia de los representantes de la ley. En el sitio había un reactor con un tubo condensador, un tambo de 100 litros de capacidad que tenía en su interior “crystal” en proceso.

También estaba una jarra de dos litros de capacidad con un kilo de la referida droga y una bolsa de plástico con 200 gramos de la misma sustancia granulada. En el área los castrenses hallaron y posteriormente destruyeron con la autorización de la representación social de la federación diversos recipientes y bultos que contenían químicos empleados para la elaboración del “cristal”, además de variadas herramientas.

Del mismo modo fue incautada una camioneta de la marca Nissan Frontier, de color blanco, con placas de circulación MT-2879-H de esta entidad federativa, unidad que al serle checado su número de serie resultó tener reporte de robo. Con relación a los hechos, el licenciado del Ministerio Público de la Federación emprendió la investigación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: