Sustraen a recién nacido del Hospital Regional de Uruapan, es rescatado y hay 2 aprehendidos

Uruapan, Mich.- Domingo 3 de abril de 2016.- Una joven fue detenida junto con su pareja, pues ella presuntamente sustrajo a un recién nacido del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de esta ciudad y se lo llevó a su casa en el fraccionamiento Hacienda Real. La indiciada manifestó a la Policía que su acción fue para hacerle creer a su cónyuge que había tenido un hijo de él y así no la dejara. El varón también fue arrestado para efectos de investigación, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Trascendió que todo fue la mañana de este domingo, en el nosocomio antes referido, ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en el Barrio de San Francisco. El personal del lugar al percatarse de la situación pidió la inmediata intervención de los representantes de la Ley.

Los elementos de la Policía de Michoacán y de la Federal se movilizaron a la zona junto con los agentes de la Policía Ministerial. El bebé había sido sacado del área de cuneros. Nació el sábado pasado. Los uniformados revisaron los registros de ingreso al hospital y después de obtener varios datos dieron con el domicilio donde estaba el pequeño.

El niño había sido llevado a una vivienda de la calle Granero del fraccionamiento Hacienda Real. Fue rescatado sin ningún rasguño y en la movilización se capturó a quien dijo llamarse Zaira Viridiana “G”, de 20 años de edad. Ella comentó que todo lo había hecho para hacerle creer a su pareja que había tenido un hijo de él y así evitar que la abandonara. También fue aprehendido el cónyuge. La Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan lleva la batuta de las indagatorias para así esclarecer el caso

Con relación a lo sucedido, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” divulgó un boletín de prensa, entre lo más destacado del comunicado está: “… Viridiana ‘G’ logró ingresar al hospital por el área de urgencias la tarde-noche del pasado sábado 2 de abril, donde alegó un dolor intenso en la zona abdominal y podría tratarse de un aborto, por lo que fue hospitalizada en ginecología, donde también se ubican a las nuevas madres, por lo que al azar identificó a una de ellas, toda la noche la procuró, se ganó su confianza y esta mañana ‘cuidaba’ al bebé mientras la madre tomaba un baño.

“Fue una de las enfermeras quien se percató que el recién nacido no se encontraba en la cama, y por dicho de testigos, que la madre se bañaba, de ahí que de inmediato activó el ‘Código Rosa’ de un posible robo de infante, con base al esquema ‘Hospital Seguro’, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades quienes actuaron con rapidez y se logró un operativo exitoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *