Tepalcatepec convertida en zona de guerra

Tepalcatepec. – La mañana de este viernes se registraron fuertes balaceras en este municipio, luego de que se reportara que el CJNG ingresara para abatir a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, al cierre de esta edición se registraban casi un centenar de muertos según las fuentes extraoficiales.

Vídeos, audios y notas periodísticas han dado cuenta del ambiente que se vive en ese municipio vecino del Estado de Jalisco; cerca de las 12 del día, las autoridades no habían acudido al lugar de los hechos a pesar de que las imágenes se hacían virales e incendiaron las redes sociales.

Según se dijo, las balaceras comenzaron cerca de las 7:30 de la mañana y continuaron por varias horas, trascendió que el C5 tuvo conocimiento de los hechos violentos pero las balaceras no cesaron; en varios vídeos se aprecia como uno de los grupos portaban camiones arreglados a manera de blindaje

Los habitantes de Tepalcatepec, lanzaron varios mensajes preocupados por la situación y decían que aparte de las balaceras también hacían uso de granadas de fragmentación, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, se ha convertido en el blanco principal del Cartel Jalisco Nueva Generación que esta mañana entró a las zonas controladas por El Abuelo.

De acuerdo con Quadratín Michoacán, el presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez, solicitó al gobernador Silvano Aureoles el apoyo inmediato de fuerzas para restablecer el orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *