Terremoto de 7.7 grados se registra en Chile

Santiago, Chile, a 25 de diciembre de 2016.- Un fuerte terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de este domingo la región de Chiloé, en Chile. No se reportan heridos ni víctimas fatales, pero sí daños materiales.

El terremoto tuvo su epicentro 67 kilómetros al noroeste de la localidad de Melinka, la cual se ubica en la Región de Aysén, distante dos mil 280 kilómetros al sur de Santiago.

Las autoridades activaron la Alerta de tsunami para las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, pero posteriormente se redujo el estado a “alerta”, y luego a “precaución”, para finalmente ser levantada la medida.

La determinación se adoptó luego del reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), que descartó primero la posibilidad de un tsunami y luego la existencia de una eventual anomalía mayor en la marea.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo a periodistas que, tras la cancelación de la alerta de tsunami y del “estado de precaución”, la gente puede volver a las localidades costeras y hacer su vida normal en sus hogares o locales comerciales del sur chileno.

Más de cinco mil personas fueron evacuadas de las zonas costeras del sur chileno ante la eventualidad que ocurriera un tsunami por el fuerte sismo de este domingo, el que se relaciona con la interacción de las placas de Nazca y Sudamericana.

Aunque no se reportaron víctimas, sí hay daños materiales en carreteras y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *