Tiran cabeza humana afuera de un salón de fiestas en Apatzingán

-Le dejaron un letrero donde se mencionan «Los Liceas», «El Chanda», «El Cenizo» y Carlos Rosales «El Tísico».

Apatzingán, Mich.- Jueves 18 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves hubo un escalofriante hallazgo por parte de los vecinos de la colonia El Varillero, de esta ciudad de Apatzingán, pues vieron que una cabeza humana estaba tirada a las afueras de un salón de fiestas y de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a la Policía. Los efectivos de la Fuerza Ciudadana rápidamente acordonaron el perímetro, en apego a la cadena de custodia.

La víctima está en calidad de desconocida, el rostro es de un hombre de piel morena, de barba de candado y de pelo corto y negro, estilo militar; la testa tenía diversas contusiones, revelaron fuentes cercanas a las autoridades investigadoras. El cuerpo del fallecido no fue localizado, por lo cual se ha establecido que fue privado de la existencia en un sitio diferente al que fue encontrado.

El acontecimiento fue en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Albino García. La cabeza estaba sobre una banqueta del salón de fiestas «San Miguel» hasta dónde arribaron los peritos y los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán para iniciar las indagatorias conducentes para esclarecer los hechos.

Junto a la cabeza fue dejada una cartulina de color rosa en la cual estaba escrito un mensaje con tinta permanente de color negro y verde, donde se mencionaba a «Los Liceas», «El Chanda», «El Cenizo» y Carlos Rosales «El Tísico». Rótulo, que en base a su contenido, el cual puede ser visto en una publicación de la página de Facebook Policía Estatal Fuerza Rural, se entiende fue dejado por los victimarios a manera de venganza por el homicidio de Rosales y dirigido en contra de los otros individuos, uno de ellos, que según lo divulgado en su momento por el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ya fue detenido.

Fue el domingo 7 del presente mes, en el programa radiofónico Vox Noticias, de la periodista michoacana Yazmín Ferreyra, que Godoy Castro confirmó la captura de Ignacio Rentería Andrade «El Cenizo» o «Nacho» Rentería, ex lugarteniente de Servando Gómez Martínez, quien fuera el último líder de «Los Caballeros Templarios» (ya detenido), así como el arresto del jefe de seguridad de éste, de nombre Pedro Arzate Valencia, alias «El Arzate» o «El Arlomo».

 

En ese entonces, el abogado de la entidad dijo: «Hoy por hoy ya tenemos la información de la detención de ‘El Cenizo’, junto con ‘El Arzate’ y varios líderes de grupos delincuenciales de los que quedaron ahí del grupo de ‘Los Caballeros’, estos personajes ya han sido detenidos, en su momento los estará dando a conocer la autoridad federal, pero se va avanzando, sabemos quienes nos faltan y seguiremos trabajando».

Con relación a «El Tísico», se sabe que su cadáver fue localizado la madrugada del lunes 28 de diciembre de 2015 en un estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la demarcación de Gabriel Zamora, junto con los cuerpos de tres hombres más, quienes según fuentes oficiales eran sus escoltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *