Trabajo de investigación de PGJ permite localizar fosas con 7 cadáveres, en Manzanillo

+También se aseguraron inmuebles, armas y droga.

Manzanillo, Colima.- 06 de julio de 2016.- Derivado de detenciones importantes de los grupos de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima localizó en Manzanillo siete cadáveres en tres fosas clandestinas, y logró la identificación de tres de ellos; dos corresponden a personas reportadas en Internet y en medios de comunicación como desaparecidas.

La ubicación de estos lugares que fueron cateados por la Policía Investigadora, permitió el rescate de los cuerpos, entre ellos el de una mujer de 20 años de edad, a la que en redes sociales reportaron como desaparecida en ese municipio, desde el 13 de junio del año en curso.

Asimismo, mediante las respectivas pruebas periciales se identificó el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 18 años de edad, cuya imagen y datos también se difundieron por Internet para reportar su no localización desde el pasado 23 de junio.

Cabe mencionar que el resto de los cuerpos, encontrados por la procuraduría en estas diligencias, se encuentran en proceso de identificación mediante las pruebas periciales que se requieren, en tanto la determinación de causa de muerte sigue su curso, al igual que las investigaciones que permitirán el esclarecimiento de estos hechos.

Es importante agregar que la ejecución de órdenes de cateo en distintos municipios, permitió además del aseguramiento de los inmuebles, la detención de dos personas y el decomiso de cuatro armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, envoltorios con metanfetamina y un vehículo, así como una báscula gramera y utensilios para la manipulación de droga.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Procuraduría de Justicia para seguir combatiendo de manera frontal a la delincuencia, llegar al total esclarecimiento de los ilícitos que se comenten en la entidad, y lograr la localización de las personas que son reportadas como desaparecidas en Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: