Tráiler se queda sin frenos y para evitar chocar contra caseta se sale del camino

Copándaro, Mich.- Sábado 30 de julio de 2016.- Un tráiler cargado con varios rollos de lámina se quedó sin frenos y para no chocar contra una caseta de cobro y diversos automotores que estaban estacionados en ella se salió de la cinta asfáltica y volcó aparatosamente para quedar destruido; el chofer sobrevivió milagrosamente, aunque resultó herido. Fue canalizado a un hospital.

El accidente pasó durante la tarde de este sábado, en el tramo carretero de cuota Pátzcuaro-Copándaro, justo en el entronque con la Autopista de Occidente, a la altura del quiosco de peaje de esta demarcación. Los daños materiales fueron cuantiosos con relación a la mercancía que llevaba el tractocamión y a los perjuicios que tuvo el propio automotor de carga. Los usuarios y los empleados de la caseta se llevaron un enorme susto, pues creyeron que la pesada unidad iba irse directamente contra ellos.

No obstante, el chofer realizó una maniobra que salvó la vida de muchas personas, ya que decidió abandonar el camino, instante en que destruyó una banda metálica de contención y al ir descontrolado incluso «voló» por un desnivel y al caer del otro lado terminó con la cabina volcada sobre su costado derecho al igual que uno de los dos remolques que trasladaba. El trailero quedó lastimado y fue ayudado por los paramédicos de Rescate y Salvamento para luego ser canalizado a un nosocomio en Morelia, donde lo internaron.

El camionero dijo llamarse Juan Antonio S., de 24 años de edad y fue él quien explicó que se quedó sin frenos, con el desenlace antes referido. Los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para así determinar responsabilidades. Al mismo tiempo exhortaron a las empresas y a la ciudadanía en general estar al tanto de las condiciones de sus vehículos para así evitar percances de lamentables consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: