Tras balacera liberan a familia secuestrada y detienen a 8 presuntos plagiarios en Iguala, Guerrero

Iguala, Gro., a 14 de enero de 2017.- Luego de registrarse un enfrentamiento en la comunidad de Tuxpan, municipio de Iguala de la Independencia, policías estatales detuvieron a 8 presuntos delincuentes y liberaron a 8 integrantes de una familia que iban secuestrados a bordo de una camioneta. En la refriega uno de los plagiarios fue abatido.

Alrededor de las 23:30 horas de ayer viernes se recibió una llamada telefónica al 911 de Iguala, en la que reportaron que en la calle principal de la comunidad de Tuxpan, por el área de restaurantes se estaba registrando una balacera, solicitando el apoyo de la policía.

Al arribar al lugar de los hechos los policías estatales fueron recibidos a balazos por varios individuos, logrando la policía abatir a uno de los delincuentes y asegurar a otros 8 más que se desplazaban a bordo de 4 motocicletas resguardando a una camioneta Ford Explorer en la que trasladaban a las 8 personas secuestradas; el resto logró darse a fuga a bordo de varios vehículos.

Los Policías Estatales lograron asegurar 2 fusiles AK-47; 2 cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762x39mm; 4 motocicletas de diferentes marcas y modelos; así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, placas HDA-75-61 del estado de Guerrero y número de serie 1FMZU63K02ZC91900.

Asimismo, fueron asegurados los siguientes presuntos secuestradores: Alberto “N” de 22 años; Valentín “N” de 17; Juan “N” de 18; Jonathan Jovany “N” de 17; Magdalena “N” de 21; Pedro “N” de 18; Yazaret “N” de 21, y Sergio Miguel de 17 años; el resto de los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de vehículos.

Las personas rescatadas por los uniformados son 8 integrantes de una familia: 4 hombres y cuatros mujeres, entre ellos 2 menores de edad.

Posteriormente, los presuntos delincuentes, las personas rescatadas, el armamento y los vehículos fueron trasladados a Chilpancingo para su puesta a disposición ante la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *