Trasladan a la Ciudad de México a 4 de los 9 paramédicos de la CR heridos en accidente

+Fueron canalizados a la capital del país en una ambulancia aérea.

Morelia, Mich.- Jueves 7 de julio de 2016.- Cuatro de los nueve paramédicos de la Cruz Roja (CR) que resultaron lesionados el viernes 1 del presente mes al accidentarse la ambulancia en la que viajaban con destino a una capacitación, suceso ocurrido en la carretera Morelia-Pátzuaro, fueron trasladados en un helicóptero de esta ciudad de Morelia a la capital del país, donde recibirán atención médica especializada, informaron fuentes allegadas a la benemérita institución.

Todo fue durante la mañana de este jueves. Los compañeros de los pacientes acudieron al Hospital Ángeles y con la ayuda de los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, del equipo aéreo del Gobierno del Estado y de los Bomberos Morelia, prepararon a los heridos para que éstos fueran subidos a dos helicópteros.

De la zona residencial de Altozano, los cuatro paramédicos lesionados, dos chicas y dos varones, fueron canalizados en la ambulancia aérea para llegar al Hospital Central de la Cruz Roja, en la ciudad de México, donde permanecerán internados.

El viernes 1 de los corrientes, la ambulancia en la que iban los socorristas se salió del camino debido a que se le tronó una llanta y así se estrelló contra un montón de tierra y escombro, en las inmediaciones de Santiago Undameo. Los rescatistas habían salido de Uruapan y se dirigían a Morelia a un taller de capacitación. En el percance falleció la paramédico, Jessica Zamora Medina y hubo nueve heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: