Un muerto, un detenido y 3 militares heridos tras enfrentamiento en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- 24 de julio de 2016.- La madrugada de este domingo, personal de la Sedena y Policía Estatal de Guerrero, fueron atacados por civiles armados, cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención en una terracería del ejido El Rincón, tras la refriega uno de los agresores fue abatido, otro detenido y tres militares resultaron lesionados.

Fuentes oficiales confirmaron que la agresión se registró cerca de las 04:05 horas, cuando el personal de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), patrullaba cerca de la comunidad de Salitreras municipio de Zihuatanejo, Guerrero, momento que los gatilleros abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión.

Los delincuentes estaban a bordo de una camioneta de la marca Audi, tipo Q7, de color negro, con placas de circulación GWF-2158 de Texas, en la que quedo sin vida uno de los empistolados, otro más resultó herido y un tercero ileso, siendo requeridos los dos últimos.

Durante el intercambio de balas tres soldados del Ejército Mexicano fueron lesionados, siendo trasladados al Hospital Naval de Ixtapa Zihuatanejo, para su atención médica donde se encuentran consientes y estables.

Tras la refriega fueron asegurados, tres rifles AR-15, calibre, dos armas cortas una calibre 38 súper y otra calibre 380, así como la unidad en la que viajaban los civiles.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició las investigaciones sobre lo ocurrido y realizo las actuaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: