Vandalismo descarrila al tren en Mazatlán

+Se sale una rueda de la máquina por robo de partes de las vías férreas; cierran vialidad por casi tres horas

MAZATLÁN, Sinaloa.- 23 de julio de 2016.- El robo de piezas de las vías ferroviarias provocó que el tren se descarrilara cerca de las colonias Francisco I. Madero y Azteca, por lo que la Avenida José María Pino Suárez fue cerrada a la circulación vehicular durante cerca de tres horas en ambos sentidos.

De acuerdo con lo que informó personal de Ferrocarriles de México, cerca de las 8:00 horas el tren se dirigía a dejar carga a los muelles fiscales en este puerto, pero por el robo de piezas como clavos y placas metálicas hizo que se le salieran de la vía unas ruedas, por lo que el tren quedó cruzado en la avenida en mención.

“Se presentó este problema por el vandalismo, todo se roban, lo que son tornillos, placas, clavos”, dijo uno de los empleados consultado.

“Las autoridades deben poner atención, a los policías ya les hemos dicho que vengan para apoyar en la vigilancia y evitar el vandalismo en las vías y no vienen”.

Otros trabajadores de Ferromex expresaron que fue una sola rueda de la máquina la que se salió de las vías por el robo de piezas metálicas a las mismas, pero ya se le estaba reparando.

Originalmente el Coordinador Municipal de Protección Civil, Alfredo Galaviz Solís, había informado que la salida de algunas ruedas del tren de las vías fue provocada por el reblandecimiento del terreno por las lluvias, pero momentos después el personal de Ferromex dijo que fue por el robo de piezas de las vías y descartó que haya sido por el reblandecimiento del terreno por las recientes precipitaciones pluviales.

Cerca de las 10:50 horas el tren fue retirado del lugar y se reanudó la circulación vehicular en la Avenida José María Pino Suárez, que fue cerrada por personal de la Policía de Tránsito Municipal desde la Avenida Gabriel Leyva, en la Colonia Azteca, hasta cerca del cruce de las vías del tren, en la Colonia Quinta Chapalita.

Dicho cierre provocó fuerte congestionamiento vehicular en la Avenida Gabriel Leyva y en el puente de la salida al sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: