Vecinos de la Río Verde dan paliza a un presunto ladrón que baleó a dos colonos

-La gente señaló que el detenido tiene asolado el barrio con robos contra transeúntes.

-Lo persiguieron tras cometer unos atracos e hirió a tiros a dos ciudadanos. Estuvieron a punto de lincharlo.

Uruapan, Mich.- Lunes 4 de abril de 2016.- Un individuo señalado de perpetrar varios robos en perjuicio de transeúntes en la colonia Río Verde, en esta ciudad de Uruapan, fue perseguido por los habitantes de dicho asentamiento, cuando acababa de perpetrar unos atracos con pistola en mano. Al verse acorralado el presunto ladrón disparó en contra de dos vecinos y los hirió de gravedad, sin embargo fue alcanzado por la gente y ésta le propinó una tremenda paliza, además de que estuvo a punto de lincharlo si no es porque la Policía intervino, trascendió en la cobertura noticiosa.

Lo anterior se supo en la labor periodística. El hecho fue la noche del domingo anterior, detrás del Motel Venecia. Los colonos narraron que se percataron de que un sujeto interceptó a unos ciudadanos y les robó sus pertenencias al amagarlos con un arma de fuego.

Explicaron que el supuesto malandrín ha mantenido asolado el barrio con sus atracos y añadieron que por ello se organizaron para ir tras él. Dos de los vecinos le dieron alcance en un auto Chevrolet Chevy, de color arena, pero el ahora indiciado les disparó con una pistola calibre .38 Súper y los lesionó.

Lo ocurrido enfureció aún más a los colonos y consiguieron atrapar al presunto bandido, instante en que lo “molieron” a patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente. “Estuvimos a punto de matarlo porque esa gente no se merece otra cosa”, comentó uno de los parroquianos al momento de que los elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Militar llegaban para intervenir y llevarse al imputado, mismo que fue hospitalizado. Los dos vecinos baleados también fueron canalizados a recibir atención médica.

La Procuraduría de Michoacán emprendió la Carpeta de Investigación respectiva y los residentes de la Río Verde advirtieron que si atrapan a otro ratero “estamos dispuestos de mandarlo al panteón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *