Vinculan a proceso a chofer de autobús donde murieron dos cortadores de fresa

Zacapu, Mich.- 26 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra del chofer de un autobús relacionado en el delito Homicidio Culposo en agravio de dos personas y Lesiones culposas en perjuicio 18 personas más.

Investigaciones realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron establecer que la noche del pasado domingo 20 de marzo, el imputado Francisco “R”, de 45 años de edad, conducía un autobús Dina, de color blanco con placas de circulación 210-RM-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la compañía Menchaca.

En dicha unidad viajaban las víctimas Lorena “C”, vecina de la comunidad de Santa Gertrudis y Miguel “S”, residente del poblado de Tariacuri, pero al llegar al kilómetro 97+500 del tramo carretero Zacapu-Carapan, la unidad salió de la carrera y volcó debido al exceso de velocidad.

En este hecho dos de los pasajeros perdieron la vida y 18 más resultaron con diversas heridas por lo que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la región para su atención médica.

Derivado de lo anterior, el imputado trató de  evadir la acción de la justicia, sin embargo, se logró ubicar y presentar ante el Juez de la causa quien luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó  en la comisión de Homicidio culposo y Lesiones culposas, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *