Vinculan a proceso a ex secretario técnico de la CNTE

Charo, Mich.- Martes 21 de junio de 2016.- Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrestado el lunes anterior por los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, fue vinculado a proceso la mañana de este martes, trascendió en la labor periodística.

La Jueza María de la Soledad López Ortiz fue quien presidió la audiencia inicial, decretó de legal la detención y el Ministerio Público formuló la imputación por los ilícitos antes mencionados, cometidos el 11 de diciembre de 2015, en la caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI.

Al conocer del asunto, López Ortiz determinó la vinculación a proceso de Rodríguez Cornejo y decretó medida cautelar de prisión preventiva, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Eugenio Rodríguez fue aprehendido por los efectivos de la Procuraduría General de Justicia en Tacámbaro. Está interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, de donde seguramente saldrá mañana (miércoles) por suspensión condicional de proceso, tal como lo hizo su compañero Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la CNTE en Michoacán, pues está señalado de los mismos delitos que él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: