Vuelca pipa con ácido nítrico y se registra leve derrame, sin riesgo para la población

-Las corporaciones de auxilio subrayaron que el accidente no puso en peligro a la ciudadanía.

La Huacana, Mich.- Viernes 29 de julio de 2016.- Una pipa que trasladaba 28 mil litros de ácido nítrico se salió de la carretera y volcó, instante en que se registró un leve derrame que a decir de las corporaciones de auxilio no puso en riesgo a la población. El hecho movilizó a los bomberos, los paramédicos y los policías.

El percance fue la mañana de este viernes, en el kilómetro 170 del tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas, en las cercanías de la población de San Pedro Barajas. El autotanque tuvo un derrame del cinco por ciento y los socorristas cerraron una válvula del contenedor que se abrió al momento del accidente.

La pipa quedó sobre su lado derecho, en un desnivel. El personal de Rescate y Salvamento atendió la emergencia, así como los policías federales de la División de Seguridad Regional, ellos explicaron justamente que no había peligro para la ciudadanía, ya que el incidente fue en un sitio despoblado.

El conductor del tractocamión sufrió golpes que no ameritaron su hospitalización, pero fue revisado por los cuerpos de ayuda prehospitalaria, se conoció en la labor periodística. Los federales hicieron el estudio técnico del siniestro y al final la pipa fue retirada del sitio con todos los procedimientos de seguridad necesarios para evitar imprevistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: