Vuelven a Carácuaro los 29 policías requeridos por la PGJ

Carácuaro, Mich.- Miércoles 6 de abril de 2016.- El director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Chávez Paz, así como 28 elementos más de dicha corporación regresaron a esta población de Carácuaro, después de ser requeridos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con relación a la investigación de la muerte de dos hombres emboscados a balazos el 31 de marzo pasado.

Sobre el tema, esta agencia de noticias platicó con el titular de la PGJ, quien mencionó: “Ellos ya se retiraron de las instalaciones, ellos fueron requeridos, tuvimos algún evento en aquella región, estamos analizando algunas evidencias, estamos haciendo algunas pruebas periciales, algunos comparativos, el Ministerio Público está recabando algunas pruebas técnicas para resolver lo que proceda”.

Se le preguntó al procurador si los oficiales podrían ser llamados a declarar otra vez y él contestó: “Si resulta necesario sí, nosotros tenemos que seguir avanzando en las investigaciones y si les resulta responsabilidad, pues estaremos actuando y si no les resulta desde luego que no habrá inconveniente en que ellos continúen con sus actividades ordinarias. Fueron requeridos por una autoridad en ejercicio de sus funciones con la intención de esclarecer los temas que traíamos en investigación y así lo estamos haciendo”.

A parte de Roberto Chávez habían sido requeridos Antonio “G”, primer comandante y Leonel Ríos Rivera, segundo comandante, así como 26 oficiales más, entre ellos dos jefes de grupo. El doble homicidio que indaga la dependencia estatal en aquella región es el de Ignacio “T”, de 35 años de edad y Wilmer “A”, registrado en la carretera Eréndira-Carácuaro, a la altura del sitio conocido como “Puerto de la Cruz”. Sus cadáveres quedaron a bordo de una camioneta GMC Sierra, de color blanco, sin placas de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *